El proceso de divorcio en Georgia
Download PDF
3 min read
Juan Carlos : 1/6/22 12:00 AM
Uno de los objetivos fundamentales de una retirada de productos es advertir a los consumidores de que cierto producto no cumple las normas de seguridad necesarias. Ese anuncio es algo más que una admisión de culpabilidad, ya que también traslada parte de la responsabilidad de futuras lesiones al propietario del producto retirado.
En pocas palabras, una vez que se ha retirado un auto una de sus piezas, usted, como propietario, ha sido advertido. Si sigue utilizando el producto después de que le hayan dicho que es peligroso y usted se lesiona por ello o provoca un accidente por el uso del producto retirado del mercado, los tribunales podrían decidir que usted asumió el riesgo voluntariamente.
¿Significa eso que usted es siempre responsable de las lesiones causadas por productos retirados del mercado? No, no necesariamente. Hay muchos factores que pueden determinar hasta qué punto usted, como propietario, es culpable de un accidente y de las lesiones resultantes.
Estas son sólo algunas de las preguntas que deben responderse antes de que un abogado especializado en lesiones personales pueda aconsejarle claramente sobre sus posibilidades en cualquier caso de lesiones personales relacionadas con un vehículo o producto retirado del mercado.
Hay diferencia entre una retirada del mercado relacionada con algo cosmético o menor, como un defecto que haga que la pantalla del tablero parpadee, y las retiradas de productos potencialmente peligrosos, como frenos o bolsas de aire defectuosos.
Puede que usted no utilice las bolsas de aire con regularidad, pero hay que prestar atención a su retirada del mercado, ya que se trata de un elemento de seguridad vital para su auto. Si usted tuviese un accidente meses después de recibir un aviso de retirada de las bolsas de aire, y sufriera quemaduras graves o una lesión por no haber reparado la bolsa de aire defectuosa, el fabricante probablemente no sería responsable.
Si el fabricante puede demostrar que usted recibió una advertencia y que decidió no arreglarlo, usted podría tener problemas para recibir una compensación.
Sin embargo, si usted recibió un aviso de retirada del mercado sobre problemas con los frenos de su vehículo, y tuvo un accidente debido a esos frenos defectuosos al día siguiente, el fabricante probablemente sería responsable. Aunque usted recibió una advertencia, sus abogados podrían argumentar con éxito que simplemente no hubo tiempo suficiente entre la advertencia y el accidente para que usted haya reemplazado sus frenos.
Ponerse en contacto con los propietarios de los autos no siempre es fácil, sobre todo si se ha comprado un vehículo usado. Si una pieza de un vehículo nuevo es retirada del mercado, a menudo son los concesionarios los que se ponen en contacto con los compradores.
Los fabricantes pueden ponerse en contacto directamente si los compradores registraron los vehículos o están cubiertos por una garantía. Las cosas se complican más si usted tiene un auto usado que ya ha tenido varios propietarios anteriores. Argumentar que nunca le informaron de la retirada del mercado de un vehículo y que no se podría esperar que usted estuviese al tanto de la retirada puede ayudar en algunos casos a desviar la responsabilidad, pero dependerá de la situación.
Debe ponerse en contacto con un concesionario autorizado cerca de usted lo antes posible para programar una cita de reparación por la retirada. Este paso no solo le mantendrá seguros a usted y a otros conductores en la carretera, sino que también puede protegerle de la responsabilidad en caso de que el componente defectuoso provoque un accidente antes de que pueda repararlo.
No espere a que algo salga mal, actúe de inmediato.
The Cotto Law Group se dedica a representar a personas lesionadas en accidentes de tráfico, accidentes de camión y accidentes de motocicleta de todo tipo. Examinaremos a fondo todos los aspectos de su caso para asegurar que las partes responsables rindan cuentas, y que usted reciba la compensación que necesita para recuperarse física y financieramente.
Llame a nuestra oficina al (770) 817-7581 para programar una evaluación gratuita y sin compromiso de su caso de lesiones personales.
3 min read
Diferentes estados están adoptando diferentes enfoques, pero, en la mayoría de los casos, la legalización de la marihuana recreativa no ha dado...
3 min read
Sí, los precedentes de Georgia sostienen que incluso los trabajadores lesionados que falsificaron su estatus migratorio al momento de ser...