El proceso de divorcio en Georgia
Download PDF
3 min read
Juan Carlos : 11/16/21 12:00 AM
Al igual que muchos estados, Georgia utiliza una calculadora bastante específica, establecida por la Comisión de Manutención de Hijos de Georgia, para determinar cuánto deben pagar los padres por la manutención de sus hijos. En su página web, encontrará tanto una calculadora de manutención como información sobre el sistema de Deducciones de Ingresos de Georgia.
Una orden de deducción de ingresos permite que los pagos de manutención de los hijos se deduzcan directamente de los ingresos del pagador, de forma similar a un embargo de salario.
Hay una variedad de factores que pueden influir en la cantidad de manutención que usted debe. Estos pueden incluir cosas como:
Las dificultades legítimas incluyen cosas como ser despedido o tener dificultades para encontrar un empleo. Es posible que no se le conceda ninguna indulgencia por las dificultades laborales si abandona su trabajo o se niega a buscar/aceptar un empleo.
También puede tener derecho a que le ajusten la manutención si tiene que hacerse cargo de otros gastos relacionados con el niño, como el pago de la guardería durante la jornada laboral, la contratación de un seguro médico, el pago de actividades extraescolares, el pago de necesidades especiales o el pago de costosos tratamientos médicos. Es posible que estos gastos reduzcan el monto de manutención.
Uno de los principales factores para determinar la manutención de los hijos es la cantidad de tiempo de custodia que tiene cada progenitor. Si los niños pasan la mitad del tiempo con cada uno de los padres, el principal factor que influye en la manutención de los hijos serían los ingresos. Si uno de los progenitores se encarga del 80% o el 90% de la crianza de los hijos, es probable que el otro pague un porcentaje significativamente mayor en pagos de manutención.
También puede haber situaciones en las que un padre simplemente no puede permitirse pagar la cantidad que debería pagar según la calculadora. A la inversa, también puede haber casos en los que la cantidad apropiada de manutención de los hijos basada en la calculadora no sea suficiente para cubrir los gastos de un niño o la riqueza y los ingresos del pagador justifiquen pagos de manutención más altos. Esto es especialmente cierto en los casos en que un niño tiene necesidades especiales o una condición médica que requiere tratamientos costosos.
El seguro médico y el cuidado de los niños durante las horas de trabajo pueden pagarse proporcionalmente entre los progenitores y pueden utilizarse para compensar lo que usted debe o se debe por la manutención de sus hijos. Por ejemplo, si el progenitor con la custodia paga 650 dólares mensuales por el cuidado de dos hijos y el progenitor sin la custodia paga 350 dólares por sus gastos de salud, y deben tener un reparto de estos gastos al 70/30, el progenitor sin la custodia tendrá que pagar al progenitor que tiene la custodia 350 dólares mensuales por el cuidado de los hijos. Por otro lado, si el progenitor sin la custodia paga tanto los gastos de salud como el cuidado de los hijos, se le reducirían 300 dólares de sus pagos de manutención.
Si no está seguro de cuál será el desglose basado en su tiempo de crianza, debe consultar la calculadora de manutención de hijos de Georgia o ponerse en contacto con un abogado de derecho de familia.
Los jueces emiten órdenes de manutención que obligan al progenitor sin la custodia a pagar la manutención al otro progenitor. Hay una variedad de métodos por los que el progenitor obligado puede pagar la manutención. Siempre que pague a tiempo, pueden transferir el dinero a través de plataformas como Venmo o Zelle, proporcionar el dinero en efectivo, cheque o depósito directo, o realizar algún tipo de transferencia bancaria.
Si no está recibiendo sus pagos de manutención a tiempo, debe ponerse en contacto con la División de Servicios de Manutención Infantil de Georgia.
Es importante que los progenitores sin custodia en Georgia entiendan que caer en tiempos difíciles no modifica o termina automáticamente una orden de manutención infantil en curso. Por lo general, la manutención de los hijos solo se puede modificar una vez cada dos años, pero se pueden hacer excepciones si usted está despedido, si hay cambios en el tiempo de custodia o si uno de los padres se casa.
Tiene que poder demostrar al tribunal que el cambio de circunstancias modifica su capacidad para pagar la manutención de los hijos (por ejemplo, que hubo pérdida de ingresos) o cambia las necesidades del niño (el cuidador principal se vuelve a casar y los niños viven en un hogar con mayores ingresos).
La manutención de los hijos solo se debe pagar hasta que estos cumplan 18 años o se gradúen de la escuela secundaria. Si el niño todavía tiene 17 años cuando se gradúe de la escuela secundaria, el progenitor sin custodia tendría que seguir pagando hasta que el hijo cumpla 18 años. Es posible que tenga que seguir pagando hasta que el niño cumpla 20 años, si para entonces aún no se ha graduado de la secundaria. Los hijos con discapacidades o los que tienen problemas que les impiden mantenerse a sí mismos pueden tener derecho a manutención más allá de esa edad.
El abogado de derecho de familia Isaac F. Cotto tiene amplia experiencia ayudando a los padres a concretar y modificar acuerdos justos de manutención de los hijos. Si tiene preguntas acerca de los acuerdos de custodia o manutención de sus hijos o está buscando cambios en las órdenes existentes, no dude en llamar a The Cotto Law Group al (770) 817-7581.
3 min read
La clasificación de un delito depende de la gravedad percibida del acto. La diferencia entre un delito menor y un delito grave es la posible pena....
3 min read
Uno de los objetivos fundamentales de una retirada de productos es advertir a los consumidores de que cierto producto no cumple las normas de...