3 min read
¿Cuáles son los diferentes tipos de delitos menores?
La clasificación de un delito depende de la gravedad percibida del acto. La diferencia entre un delito menor y un delito grave es la posible pena....
3 min read
Juan Carlos : 11/23/21 12:00 AM
El divorcio de mutuo acuerdo o no contencioso, que es por mucho el tipo de divorcio más asequible, es una opción para los cónyuges que están de acuerdo con los términos del divorcio y lo presentan conjuntamente. Los divorcios contenciosos requieren pasar por un proceso legal más largo, a menudo con jueces involucrados, para concluir su disolución matrimonial.
El tamaño de la disputa y la capacidad de ambas partes para ser pragmáticas generalmente determinarán si un divorcio puede ser de mutuo acuerdo. Si los cónyuges pueden colaborar amistosamente y están dispuestos a aceptar una división equitativa de los bienes, las deudas y los deberes de crianza, un divorcio a menudo puede ser no contencioso.
Si los cónyuges están particularmente enojados entre sí, tienen desacuerdos sobre la división de los bienes o tienen disputas por la custodia de los hijos, las cosas pueden convertirse rápidamente en algo irreconciliable. Una vez que uno o ambos cónyuges se niegan a dar el brazo a torcer, es probable que sea necesario pasar por el más arduo proceso de divorcio de Georgia.
El costo de la representación del divorcio por parte de un abogado de derecho de familia dependerá de los factores mencionados anteriormente. Las parejas que estén de acuerdo con todas las cuestiones importantes generalmente solo necesitan un abogado de divorcio para presentar el papeleo y finalizar su disolución matrimonial.
Los divorcios de mutuo acuerdo pueden ser extraordinariamente asequibles, rápidos y fáciles, pero normalmente solo si usted y su cónyuge están de acuerdo sobre lo que constituye una división justa de los bienes y las responsabilidades parentales.
Aunque parezca sencillo, puede haber disputas imprevistas, incluso entre parejas que mantienen un buen trato mutuo.
Por ejemplo, la elección de quién será el principal cuidador de los niños no es el único punto de posible disputa en los acuerdos de custodia de los hijos. También habrá que acordar el horario de visitas, las vacaciones, si uno de los dos progenitores puede o no mudarse y cómo se tomarán las decisiones en materia de salud, educación y religión.
Ese tipo de decisiones será fácil para algunas parejas. Otras pueden llegar a un acuerdo sobre cuestiones financieras, pero tienen dificultades para elegir el tiempo de crianza o los derechos de decisión de los padres.
Las parejas con desacuerdos persistentes podrían beneficiarse de la mediación profesional, que les permitiría resolver sus diferencias fuera de los tribunales. Si eso no es posible, la decisión final quedará probablemente en manos de un juez.
En un divorcio no contencioso, ambos cónyuges suelen presentar una petición conjunta de divorcio. Un divorcio contencioso se parece más a un juicio en el que uno de los cónyuges presenta la demanda de divorcio y luego envía los documentos de divorcio a su cónyuge.
No todos los divorcios contenciosos terminarán inevitablemente con la decisión de un juez sobre las disputas, pero ese es un posible resultado. Incluso los cónyuges involucrados en un divorcio contencioso tienen la opción de negociar un acuerdo por su cuenta.
No en Georgia. Lo único que tiene que hacer su cónyuge es solicitar el divorcio alegando "diferencias irreconciliables". Ni usted ni su cónyuge tienen la capacidad de poner fin unilateralmente al proceso de divorcio.
Depende de la situación. Cada divorcio es único.
Existen 13 motivos de divorcio en Georgia. Estos incluyen una amplia gama de posibles cuestiones, desde el adulterio y la embriaguez habitual hasta el hecho de estar encarcelado durante más de dos años o incapacidad mental en el momento de contraer matrimonio.
Si quiere obtener el divorcio por cualquier motivo que no sea diferencias irreconciliables, tendrá que aportar pruebas de que el comportamiento de su cónyuge cumple los criterios.
Para poder utilizar la conducta de su cónyuge para obtener un mejor acuerdo en cuanto a la pensión alimenticia, la custodia de los hijos o la manutención de estos, por lo general necesita tener algún motivo distinto al "diferencias irreconciliables" genérico.
En un divorcio contencioso, un juez puede decidir dar al cónyuge perjudicado un trato preferente en la división de los bienes si, por ejemplo, uno de los cónyuges cometió adulterio. Incluso puede haber circunstancias en las que el adúltero no tenga derecho a recibir pensión alimenticia.
Los motivos de violencia doméstica, abuso de drogas, alcoholismo, enfermedades mentales o condenas y encarcelamientos suelen dar lugar a que el cónyuge inocente obtenga la custodia exclusiva de los hijos.
El que tenga o no motivos adicionales dependerá de su situación específica y de su relación con su cónyuge. Si tiene preguntas, debería considerar seriamente la posibilidad de hablar con un abogado de derecho de familia sobre el proceso de divorcio contencioso.
El abogado de divorcios Isaac Cotto entiende lo difícil que puede ser la disolución del matrimonio para las familias. Se esfuerza por aportar compasión y estabilidad en una situación que de otro modo sería estresante. The Cotto Law Group puede ayudar a facilitar el divorcio no contencioso o puede luchar celosamente por sus intereses en cualquier divorcio contencioso o asunto de derecho de familia.
Llame al (770) 817-7581 hoy para una consulta sobre el proceso de divorcio.
3 min read
La clasificación de un delito depende de la gravedad percibida del acto. La diferencia entre un delito menor y un delito grave es la posible pena....
3 min read
Las reclamaciones por responsabilidad del fabricante se presentan contra los fabricantes por lesiones causadas por productos defectuosos. Las...